Páginas

Próximo Evento

Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León

"Martes Universitarios" - Volvemos en octubre - 12 plazas (6 euros) - Charla de "tú a tú" con "nuestros" empresarios leoneses en el Pub Cosmos

Apúntate en nuestro correo electrónico emprendedoresule@gmail.com Y si quieres saber qué es ésto, pincha aquí

martes, 21 de mayo de 2013

Presentación oficial ante la Universidad de León

Aunque con unos días de retraso aquí tenéis un resumen sobre la reunión del pasado jueves.

A las 10 de la mañana nos recibieron en el Edificio Rectorado el Rector de la Universidad de León D. José Ángel Hermida Alonso y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales D. José Miguel Fernández Fernández. La intención de esta reunión no era otra que presentarnos de forma oficial ante ellos para que conocieran de primera mano quienes somos y lo que queremos hacer.


Lo primero que tenemos que decir es que el recibimiento no pudo ser mejor, ambos estaban encantados con nuestra iniciativa. Una vez nos presentarnos les explicamos como a lo largo del último año había ido tomando forma nuestra idea inicial de crear la asociación, cuales son los fines que con ella perseguimos y cuales serán nuestras acciones para lograrlos.

Cuando les expusimos nuestro "proyecto" nos reafirmaron su apoyo y compartieron con nosotros  ideas y actividades muy interesantes que podíamos llevar a cabo con el apoyo de la Universidad para fomentar la interacción de los estudiantes con la empresa. Quizá la de mayor relevancia de todas fue ofrecernos espacios muertos de la Universidad para que atrajéramos aquellos estudiantes con ideas e iniciativa y a empresarios para que de esa interacción dichas ideas dejen de serlo para convertirse en proyectos reales. Esto ya se ha llevado a cabo con éxito en algunas universidades de otros países y este verano comenzaremos a trabajar en ello para que también sea una realidad en nuestra Universidad.



La verdad que tras una hora reunidos nos despedimos del Rector y del Decano y salimos de su despacho con muchas ideas en la cabeza y muy contentos de que a ambos les entusiasmase nuestra iniciativa y de mostrar su compromiso de ayudarnos con ella.

Así que este verano nos pondremos a trabajar duro para que ya el curso próximo todo lo hablado en esa reunión y todo lo que tenemos pensado tome forma. Pero de momento el próximo mes y medio nos toca ponernos las pilas para hacer frente a los exámenes de junio. Aunque si seguiremos estando en el Pub Cosmos cada quince días con nuestros "Martes Universitarios" como hoy a las 9 de la tarde.

Os dejamos también la repercusión que tuvo en los medios digitales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario