Páginas

Próximo Evento

Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León

"Martes Universitarios" - Volvemos en octubre - 12 plazas (6 euros) - Charla de "tú a tú" con "nuestros" empresarios leoneses en el Pub Cosmos

Apúntate en nuestro correo electrónico emprendedoresule@gmail.com Y si quieres saber qué es ésto, pincha aquí

lunes, 22 de abril de 2013

¡Bienvenidos a esta nueva aventura para conocer el mundo real de la empresa y los empresarios!

Nuestra mascota se llama 'Conectín' (ya veréis por qué)

¡Hola mundo! (Esto es lo que se dice tradicionalmente cuando se comienza a aprender programación en informática, pero os diríamos más bien "¡Hola León!"). Somos la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León (también llamada Ajeule), aunque muchos nos conocéis en Twitter como @EmprendeULE y estamos también en Facebook. El pasado martes nos presentamos oficialmente en el evento Iniciador León (también @Iniciador_leo), del que nos han hecho colaboradores, con la presencia de Iñaki Arrola de Coches.com y Noelia Rodríguez, de MagliaSport. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento al grupo organizador de Iniciador León (Raúl, Victoria, Araceli, Pablo, Elena y Uribe) por contar con nosotros.

Acabamos de comenzar y estamos, como quien dice, "en obras". En poco tiempo podréis ver cosas interesantes por aquí. A la derecha veréis un libro y una película motivadora, que pretendemos poner una vez a la semana. Arriba también veréis nuestros próximos eventos, como los Martes Universitarios que celebraremos en el Pub Cosmos (@PubCosmos en Twitter, que, por cierto, cada 15 días con @IdiomasLeon organiza una charla en inglés que deberíais aprovechar para darle al palique en el idioma de la Gran Bretaña). Allí habrá más, quizás nos reunamos con gente emprendedora de nivel los viernes a tomar unas copas, quién sabe.

Acercar las empresas a la universidad y a los universitarios a las empresas
Y es que nuestra labor pretende ser, sin grandes artificios, que los universitarios puedan conocer "de tú a tú" (sin tantas conferencias o presentaciones de Power Point) a los empresarios de León y a los emprendedores (ojo, que parece lo mismo pero no lo es; emprender es llevar a cabo algo, como si fuera subir el Everest o ser padres, mientras que ser empresario es sacar dinero de ello). Y que ellos puedan visitar la Universidad y los laboratorios (porque nosotros les llevaremos y así conoceremos lo que hacen en las demás facultades, que a veces nos olvidamos de lo que hay aquí y también podremos ir a verlo con la gente que hace cosas en León para ganar dinero). 

En realidad, si os dáis cuenta, los que pertenezcamos a la Ajeule, tendremos la oportunidad de conocer a los mejores empresarios de León y, si damos la talla, quizás nos puedan tener en cuenta a la hora de contratarnos o ayudarnos a conseguir trabajo. Nuestro proyecto es que conozcamos la vida real, la de ahí fuera, que nos cuenten lo que nos espera, que nos hablen de práctica y no de teoría. Y, si podemos ayudarles (a condición de que nos firmen un certificado de que lo hemos hecho), mejor que mejor para todos.

Y estamos empezando, así que no nos pongáis en la picota a los dos días si metemos la pata. Es más, meter la pata es el mayor aprendizaje que hay; eliminemos la manía española de que cuando uno fracasa ya no tiene oportunidad, en realidad aprende cosas y sigue adelante con más posiblidades de triunfar. En estos meses iremos arrancando, así que no haremos grandes cosas. Pero si os unís a nosotros y nos ayudáis, a partir del curso que viene nos podremos divertir mucho, conocer gente interesante y aprender lo que pasa "ahí fuera". Y eso nos dará más oportunidades. O eso esperamos.

¿Cuándo os apuntáis a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León? Nosotros os recomendamos que cuanto antes. Podéis enviar un correo electrónico a emprendedoresule@gmail.com con vuestro número de teléfono para que contactemos con vosotros.

¡Venga, vamos a hacer lo que nunca ha hecho nadie, que los estudiantes controlen su futuro! 
;D 

(Ah, y nuestra mascota se llama Conectín porque queremos conectar empresa y universidad de una forma rápida y sin muchas "oficialidades", vamos, como si fuera por Wi-Fi! :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario